domingo, 23 de diciembre de 2007

Apropiación

Alguien me ha dicho que este blog es un fracaso, yo mismo lo creo. Por otra parte, todos mis blogs lo son, pero esa es harina de otro costal. Estoy escribiendo estas líneas porque quiero hacer de este fracaso un fracaso con contenido: como nadie más lo está haciendo, me dispongo a ser el que haga las letras mientras los otros hacedores permanecen del lado de la sombra, ése, por cierto, es un buen libro de Bioy Casares. Vine a apropiarme de él; muy cortazarianamente haré de esto un blog tomado por la presencia incierta de mis palabras insulsas. Una casa tomada donde morarán no sé qué clase de cosas porque, como se ve, no tengo la menor idea sobre qué escribir. En fin, una casa para siempre.

Me parece que este blog no tiene sino uno que otro lector despistado e infrecuente, así que nadie, o casi nadie, notará este allanamiento. De cualquier forma me veo en la necesidad --moral, aparentemente-- de darle una justificación a lo que escribo, de darle cierta pertinencia... Entonces estas notas versarán, de una u otra manera, sobre crítica y ficción, que fue para lo que este espacio se creó originalmente, aunque parecía que en Hágase la letra la letra nunca se iba a hacer. Aunque escribir también es no hablar. Es callarse. Y lo demás es silencio. Pero el silencio tiene ecos: ¿bastará por ahora con los ecos que dejé de Bioy, Vila-Matas, Cortázar, Marguerite Duras, Clément Cadou, Walser y Kafka?

6 comentarios:

lilith dijo...

El silencio tiene ecos y es que uno no puede escapar de la íntima orden de batalla que es el escribir.
El allanamiento de un pueblo, hasta ahora fantasma, no debe necesitar justificación.

Anónimo dijo...

Lo hiciste!

Viajero vertical dijo...

Mmm, no sé qué hice pero qué bueno que lo hice... creo.

Y no, no necesita justificación pero tampoco quería ponerme a escribir de cosas como la poética del transporte público o la fenomenología del comercio ambulante. ¿Eso qué? No sé.

Deidre dijo...

Wow!!

Soy fans del nuevo look. Prometo empezar a hacer algo en este blog pronto. Apenas recobre la cordura.

Viajero vertical dijo...

Vale, ¿cuándo la recobras?

Deidre dijo...

Jajajajaja! No sé. Llevo años buscándola.